La escala del Universo

Os presentamos una herramienta fascinante para intentar entender las dimensiones del Universo, desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Se trata de una  web interactiva diseñada por Cary Huang, en la que podemos ver objetos a diferentes escalas, desplazándonos hacia dimensiones más pequeñas:  hormigas, un hilo de seda, células, virus, moléculas, átomos, partículas subatómicas hasta llegar a los neutrinos, e incluso mucho más allá, a las hipotéticas cuerdas de la Teoría de cuerdas; o a escalas más grandes: edificios, montes, países, continentes, cometas, lunas, planetas, estrellas enanas, el Sol, estrellas gigantes, nebulosas, cúmulos, galaxias, cúmulos de galaxias, el Universo visible, y finalmente todo el Universo.

Mientras nos desplazamos hacia dentro o hacia fuera podemos pinchar en cada uno de los objetos para obtener una descripción del mismo.

Puede que al principio no veáis anda porque tarda en cargar, pero paciencia, porque merece la pena. Eso si os advierto de que podéis pasaros muucho rato con este juguetillo.

Para que os hagáis una idea, os pongo un vídeo de YouTube (pero recordad que vosotros podréis ir al ritmo que queráis).

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s